¿Que hacer en Baradero?

Baradero es un destino ideal para una salida de fin de semana porque a pesar de estar a sólo 145 kilómetros de Buenos Aires, ofrece un paisaje totalmente diferente con pintorescas ondulaciones del terreno que terminan en las altas barrancas del río que da nombre a esa ciudad bonaerense y que es un brazo del formidable Paraná.
Pero además de los paisajes, Baradero suma a su oferta turística tradición, cultura e historia y la posibilidad de descansar; el viaje desde Buenos Aires es corto y confortable ya que se realiza enteramente por autopistas.

El Río Baradero:

El río Baradero es un brazo del Paraná, que corre desde el puerto de San Pedro hasta su desembocadura en el Paraná de las Palmas con un trayecto total de 46 kilómetros.
Este curso de agua, a la altura de Baradero, presenta barrancas muy altas que conforman uno de los atractivos de esta tradicional comarca bonaerense.
A orillas del río está el Balneario Municipal, un predio con ingreso gratuito en el que el visitante puede pasar una buena jornada al aire libre y en donde también se puede acampar. El lugar cuenta con baños, mesas, bancos y parrillas, una proveeduría y un sector para la pesca deportiva.

Paseo del Puerto:

Otro sitio emblemático de Baradero es el Paseo del Puerto, en donde los galpones que pertenecen a la Municipalidad fueron reciclados y son utilizados con varios fines: centro deportivo, exposiciones, ferias y convenciones. El antiguo edificio donde funcionaba la Aduana actualmente es utilizada por la Dirección Municipal de Turismo como Centro de Información.
En el Paseo, ubicado en San Martín y Alte Brown, también han sido instalados juegos para niños, sanitarios, bancos y una baranda muy segura, y modernos muelles de construcción metálica

Festivales:

La cuidad cuenta con 2 de los festivales de música mas importantes de la Provincia de Buenos Aires. El Festival de Musica Popular , con una duración de 3 días al que asisten los artistas de Folklore mas importantes del País y el Baradero Rock, el festival de rock mas importante de Buenos Aires.

Museos:

En Baradero hay distintos museos; uno de los más visitados es el de Autos Antiguos y Clásicos ubicado en Bulnes N° 436. Este museo abre todos los días de 10 a 20 y muestra verdaderas «joyas» automotrices.
En calle Santa María de Oro al 700 se encuentra el Museo Histórico Municipal Alejandro Barbich, que abre de lunes a viernes de 15 a 18 y los sábados de 15.30 a 18.30.
A dos cuadras de allí está el Museo de la Música; en Alonso al 300 está el museo de antigüedades «El Guardián»; y en Santa María de Oro al 400, el museo «De los Alpes a las Pampas»; todos estos complejos abren diariamente.